Encuentro que llega para los conquenses tras dos derrotas seguidas, ambas a domicilio, la primera en Pamplona ante el Helvetia Anaitasuna, mientras que este pasado miércoles perdía en casa del Fraikin Granollers.
Eso ha hecho que los conquenses se queden con 20 puntos y en la séptima plaza, a cinco del Ademar, que llega con 25 puntos, y al que podrían acercarse en caso de sumar la victoria este domingo.
Los ademaristas han comenzado la segunda vuelta de la mejor manera posible, con triunfo a domicilio en Aranda de Duero y Huesca, mientras que en León han ganado al Ángel Ximénez Puente Genil y lograron empatar ante el Bidasoa Irun en su último encuentro jugado el pasado 8 de marzo.
El jugar su segundo partido de la semana, mientras que el Ademar lleve varios días para preparar este choque, era algo de lo que se quejaba el entrenador conquense, Lidio Jiménez, en rueda de prensa. “Aquí deciden que en medio de la temporada hay que jugar un partido entre semana por la Copa de España, esto es lo de siempre, se adultera la competición”.
A lo que añadía que “a mí me parece muy injusto que nosotros tengamos que jugar un partido aplazado en plena competición, y otros estén en su casa, es lo que nos tocará hacer, pero me parece que no es lo más justo”.
Apuntaba el buen momento de su rival. “Defienden muy bien, es un equipo que tiene ese gen Ademar, de competir, de correr, de luchar; un equipo que está funcionando muy bien esta temporada”.
El partido, donde el REBI Cuenca tendrá la baja de Sergi Mach por lesión, será arbitrado por Iniesta Castillo y García Rodríguez.