Cuenca

Retirado el complejo andamio instalado para la reconstrucción y consolidación del muro de Bajada de Las Angustias

Redacción | Martes 08 de abril de 2025
Se ha completado la reconstrucción del muro de Bajada de Las Angustias en Cuenca, con una inversión de 114.000 euros. La obra, realizada por el Consorcio a pedido del Ayuntamiento, incluye la plantación de vegetación y facilitará continuar la pavimentación de la calle tras su interrupción por el derrumbe.

El complejo andamio que se había instalado para ejecutar las obras de reconstrucción y consolidación del muro de Bajada de Las Angustias ha quedado ya retirado por completo, toda vez que se ha finalizado el grueso de los trabajos a falta de la plantación y tratamiento de la vegetación que lo bordea.

Una obra que ha ejecutado el Consorcio de la Ciudad de Cuenca a petición del Ayuntamiento y cuyo objetivo era la recuperación del estado original del muro de piedra caliza, que se ha llevado a cabo con una inversión de unos 114.000 euros.

Cabe recordar la dificultad del acceso del personal a la zona de actuación, así como del traslado de los materiales, pues la base del muro se sitúa a unos 16 metros sobre el nivel de la calle y, desde ahí, el muro tiene una altura de unos 12 metros por casi 5 de ancho. De hecho, el andamio que tuvo que colocarse era de gran envergadura, con varias plataformas adaptadas a la orografía del talud.

Esta actuación se une a otras llevadas a cabo en este entorno por parte del Consorcio en los últimos años, como la rehabilitación de cubiertas y eliminación de humedades en el Santuario de las Angustias y las obras para el acondicionamiento de la subida del Puente de los Descalzos a Las Angustias; además de que una vez finalizada permitirá abordar la continuación de la pavimentación de la calle de Bajada a las Angustias, interrumpida entre otras causas por el derrumbe del muro.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas