La Guardia Civil de Cuenca ha investigado a un joven de 24 años por un supuesto delito de lesiones leves, tras agredir presuntamente al entrenador del U.D. Alpera durante un partido de fútbol de Primera Autonómica celebrado en el estadio Municipal San Marcos de Quintanar del Rey.
Los hechos ocurrieron durante el encuentro entre el C.D. Quintanar del Rey y el U.D. Alpera, cuando el técnico del equipo visitante fue alcanzado en el rostro por una botella llena de agua, quedando momentáneamente aturdido en el terreno de juego. El entrenador tuvo que ser atendido en el hospital comarcal de Hellín (Albacete).
Debido a la gravedad del incidente, el árbitro del partido decidió suspender el encuentro, reflejando lo ocurrido en el acta arbitral. Tras la apertura de la investigación por parte de agentes del Puesto de Quintanar del Rey, y con la colaboración del Comité Técnico de Árbitros, se logró identificar al presunto autor de la agresión, quien ha sido investigado por un delito de lesiones leves.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Motilla del Palancar. Además, el investigado ha sido propuesto para sanción en aplicación de la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.