La Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias celebra este sábado 12 de abril, una de sus citas más significativas del calendario cofrade: el solemne traslado de su Sagrada Imagen Titular, Nuestra Señora de las Angustias, desde su sede canónica en la iglesia de la Virgen de la Luz hasta la iglesia conventual de las RR. MM. Concepcionistas Franciscanas de la Puerta de Valencia.
Este acto piadoso, que tiene lugar cada Sábado de Pasión, marca el inicio de los días grandes para la Hermandad, ya que desde este último templo tendrá lugar la salida procesional de la Virgen el próximo Viernes Santo, en el marco de la procesión “En el Calvario”.
El cortejo partirá a las 19:00 horas y recorrerá las calles Virgen de la Luz, Calderón de la Barca, Plaza de la Constitución, Fray Luis de León (Calle del Agua), Tintes y Puerta Valencia. La Banda de la Escuela Municipal de Música de Las Mesas será la encargada de poner música al traslado, anunciando con solemnidad la llegada de la Madre. Acompañarán también miembros de la Guardia Civil, que desfilarán como escolta de honor, en señal de la profunda vinculación que mantienen con la Cofradía.
El paso será portado por banceros de traje pertenecientes a ambos pasos de la Hermandad, bajo la dirección de los dos capataces de banceros. Con esfuerzo, recogimiento y emoción, guiarán a la Virgen hasta su nuevo templo, desde donde será recibida por la comunidad religiosa y los fieles que aguardan su llegada.
La Cofradía invita a todos los hermanos, fieles y devotos a acompañar a la imagen durante el recorrido en respetuoso silencio y portando velas encendidas, en señal de fe y devoción.