Cuenca

Garajes inundados y una calle cortada tras la fuerte lluvia de esta tarde en Cuenca

Redacción | Viernes 02 de mayo de 2025
Una intensa tromba de agua en Cuenca, con 16 litros por metro cuadrado en menos de una hora, provocó once intervenciones de bomberos y Protección Civil. Se realizaron achiques de agua y se atendieron daños en infraestructuras. El Ayuntamiento evalúa declarar la emergencia para acelerar reparaciones necesarias.

La intensa tromba de agua registrada este jueves en Cuenca, que ha dejado 16 litros por metro cuadrado en menos de una hora, ha obligado al Servicio de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento a realizar un total de once intervenciones a lo largo del día.

Según fuentes municipales, los bomberos han llevado a cabo cinco achiques de agua en garajes y otros cuatro en vía pública, concretamente en zonas como el colegio Fuente del Oro, la rotonda de Alcampo, el Parque del Huécar y las inmediaciones de la iglesia de San Román. Además, se ha atendido una asistencia técnica por la caída de un canalón en la calle Jacinto Benavente.

Por su parte, los voluntarios de Protección Civil han efectuado una revisión del estado de diversas vías públicas, especialmente en el polígono industrial Cuberg, la zona de Campsa, el centro comercial El Mirador, la avenida Juan Carlos I, la calle Orégano, la zona de los Multicines y RTVE.

Las precipitaciones han provocado también la rotura de un tramo del colector en la calle Ataulfo Argenta, entre las calles Río Villalvilla y Río San Martín. A petición del Ayuntamiento, la empresa Aranguren ha instalado de urgencia una bomba de gasoil para desviar el flujo de agua y evitar que entre en las viviendas. Como medida preventiva, la calle permanecerá cortada al tráfico, excepto para los residentes. El Consistorio está valorando declarar la emergencia de la obra con el fin de acelerar su reparación.

En cuanto a las instalaciones deportivas, la fuerte lluvia ha hecho rebosar las bajantes del pabellón El Sargal, lo que ha provocado la entrada puntual de agua por uno de sus laterales. El Ayuntamiento ha aclarado que no se trata de goteras ni de filtraciones en la cubierta de la pista central, que fue reparada recientemente. De hecho, en cuanto la intensidad de la lluvia ha disminuido y las bajantes han retomado su capacidad de evacuación, el problema ha cesado. En el momento del incidente no se encontraba ningún usuario en las instalaciones.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas