El acto comenzará hoy a las 19:00 horas en la Iglesia de San Pedro y Santiago, con la misa de difuntos y las vísperas en memoria de los hermanos fallecidos. A las 20:30 horas, dará inicio el esperado traslado procesional, que discurrirá por la calle de San Pedro hasta llegar a la Catedral de Cuenca, donde las imágenes quedarán expuestas en la Capilla del Espíritu Santo.
La jornada tendrá su culmen el domingo 11 de mayo a las 13:15 horas, cuando se celebrará en dicho enclave la Solemne Función Religiosa de aniversario.
Uno de los momentos más significativos será la primera salida procesional de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, que recorrerá las calles conquenses sobre unas andas sencillas cedidas por la Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín, gesto que la Hermandad de la Vera Cruz ha agradecido públicamente por su generosa colaboración.
Por su parte, la imagen del Cristo de la Vera Cruz será portada a hombros, siguiendo la tradición del traslado cuaresmal que también organiza la Hermandad.