El BM Cuenca vuelve a la competición tras el parón por los compromisos internacionales, y lo hace con un partido entre dos equipos ya salvados y solo separados por un punto, ya que los burgaleses están con 24 puntos en la novena plaza, mientras que el REBI se encuentra con uno menos en la décima posición.
El objetivo de ambos equipos es poder alcanzar la octava plaza, la cual está en poder del Viveros Herol Nava con 26 puntos.
Los de Aranda de Duero vuelven a jugar en su casa por segunda jornada seguida, tras vencer en la anterior por 28-25 al Ángel Ximénez Puente Genil.
En rueda de prensa, el entrenador conquense, Lidio Jiménez, ha comentado que “es un partido para ser profesional y luchar por el escudo del club, por la afición, patrocinadores y la propia ciudad”.
Jiménez no está contento con una vuelta donde no están bien los suyos, porque solo han sumado siete puntos en esta segunda vuelta, algo que nunca le había pasado en sus años de entrenador, ha rememorado.
Y buscarán mejorar esos números ante un equipo que ha reconocido que le da envidia, pues ha explicado: "Éramos nosotros hace unos años, viven cada partido con mucha ilusión y celebran al máximo cada punto, nosotros deberíamos recuperar esa esencia".
El choque en el que no tendrá bajas el BM Cuenca será arbitrado por Millán Cazorla y Sánchez Bordetas.