Cuenca

La Subdelegación de Defensa conmemora su 31 aniversario con un acto institucional en el Parque de San Julián

Subdelegación de Defensa en Cuenca (Foto: cuencanews.es).
Redacción | Martes 27 de mayo de 2025
La Subdelegación de Defensa en Cuenca celebrará el 27 de mayo su 31 aniversario con un acto institucional en el Parque de San Julián, homenajeando a las Fuerzas Armadas. Contará con autoridades locales, reconocimiento a la Guardia Civil y entrega del premio del concurso “Carta a un militar español”.

La Subdelegación de Defensa en Cuenca celebrará este martes, 27 de mayo, a las 20:00 horas, un acto institucional en el Parque de San Julián con motivo del 31 aniversario de su creación y como homenaje a las Fuerzas Armadas en el marco de la celebración nacional del Día de las Fuerzas Armadas.

El acto, que llevará por título “Día de la Subdelegación”, estará presidido por el subdelegado de Defensa en Cuenca, el coronel Fernando Antón Bernalte, y contará con la presencia de diversas autoridades civiles y militares de la provincia. Entre ellas, se espera la asistencia del alcalde de Cuenca, el presidente de la Diputación Provincial, la subdelegada del Gobierno, la delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los jefes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local en Cuenca.

Durante el desarrollo del acto se realizará un reconocimiento a la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, en agradecimiento por su apoyo institucional a la Subdelegación y por su constante dedicación y compromiso con la ciudad y sus ciudadanos.

Asimismo, se procederá a la entrega del premio a la ganadora del concurso escolar “Carta a un militar español”, la alumna Clara Fernández Mallo, de 4º de ESO del IESO Serranía Baja de Landete, por su emotiva carta titulada “Lo que creía perdido”.

La ceremonia contará con la participación de la Banda Municipal de Música de Cuenca, que contribuirá a dotar de solemnidad al acto con su interpretación de piezas militares. Tras la ceremonia oficial, la banda ofrecerá un concierto abierto al público con un repertorio de música castrense, como broche final al evento.

Este acto pretende reforzar la presencia y el reconocimiento de las Fuerzas Armadas en Cuenca, una provincia cuya única representación militar es precisamente la Subdelegación de Defensa, y donde este tipo de iniciativas contribuyen a acercar la institución a la ciudadanía.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas