Desde la agrupación de electores han emitido un emotivo comunicado en el que lamentan profundamente su pérdida y destacan su legado como uno de los fundadores del proyecto ciudadano. “Hoy es un día triste para Cuenca nos Une. Ha fallecido José Ignacio Albentosa, uno de sus fundadores, pero, sobre todo, un amigo, un compañero y un conquense comprometido que dedicó su vida a mejorar esta tierra que tanto amaba”, expresan.
El comunicado recuerda a Albentosa como una persona “cercana, generosa y valiente”, con una “vocación de servicio público” y una “visión clara de que el cambio era posible si se trabajaba desde la honestidad y el compromiso”. Su papel fue clave en la gestación de la agrupación, pero su huella va más allá de la política: “Ha dejado una huella profunda en Cuenca con su forma serena de trabajar, su claridad de ideas y su talento natural para unir a las personas”.
Desde Cuenca nos Une han querido transmitir su “abrazo más sincero” a la familia, amistades y todas las personas que sienten hoy “un vacío inmenso”. Concluyen el comunicado con un mensaje de agradecimiento: “Gracias por tanto, José Ignacio. Descansa en paz”.