Más Deporte

El Polideportivo Samuel Ferrer acoge este fin de semana la fase final provincial de bádminton

Redacción | Jueves 03 de marzo de 2011

Este sábado se celebra la fase final provincial de bádminton en el Polideportivo Municipal Samuel Ferrer de Cuenca, a partir de las 9,30 horas siendo la reunión de delegados a las 9,00 horas.


Se disputarán las tres categorías escolares de este deporte: alevín, sub-15 y sub-17, masculina y femenina y se han clasificado para esta final deportistas de los equipos de Cuenca, Villares del Saz, Cañete, Villanueva de la Jara, Casasimarro, Motilla del Palancar, Belmonte, Las Pedroñeras, Sisante, San Clemente y El Provencio.



 


Durante toda la mañana tendrá lugar esta competición y al final de la misma se entregarán los trofeos a los primeros clasificados de cada categoría.
Además los cuatro primeros clasificados de las categorías sub-15 y sub-17 participarán en el Campeonato Regional de Bádminton que tendrá lugar en Mocejón (Toledo) los domingos 8 y 15 de mayo.

El campeonato regional de campo a través va tener lugar este sábado en Talavera de la Reina (Toledo) en el circuito Cerro Negro.

Las distancias que se correrán y los horarios de las pruebas serán los siguientes:

Categoría Cadete Femenina:        4000 m    11.00 h
Categoría Cadete Masculina:        5500 m    11.20 h
Categoría Juvenil  Femenina:        4500 m    11.50 h
Categoría Juvenil  Masculina:        6000 m    12.20 h

14:00 h.- ENTREGA DE TROFEOS Y MEDALLAS  

Por parte de nuestra provincia participarán equipos de las siguientes entidades: EMD Tarancón, EMD Motilla, Triatlón Hoces de Cuenca, Escuela Municipal de Atletismo Cuenca, Club Atletismo Casas Colgadas y EMD Iniesta. También corredores que se han clasificado individualmente de los equipos IESO Ciudad de Luna (Huete), CA Quintanar del Rey y EDM Sisante. Habrá clasificación individual y por equipos.
Los 5 primeros clasificados, tanto en categoría cadete como en juvenil, en esta Fase Regional se clasificarán para formar parte de la selección de Castilla-La Mancha que participará en el Campeonato de España Escolar en Asturias, el domingo 27 de marzo.

Los 3 primeros del Campeonato Regional Federado ya están clasificados para dicho campeonato. Es el caso de los corredores de Tarancón Jenny Hurting y Samuel Gómez.
Hay varios deportistas conquenses con posibilidades de obtener plaza para Asturias aunque habrá una dura competencia pues el nivel del campo a través de nuestra comunidad es muy alto. De hecho las selecciones castellano-manchegas que vayan al nacional tienen muchas ilusiones en lograr buenos resultados, como viene ocurriendo en los últimos años.