Este 1 de junio, la ciudad de Cuenca celebra con solemnidad la festividad de su patrona y Alcaldesa de Honor, Nuestra Señora de la Luz. La jornada ha comenzado con la eucaristía en su honor, celebrada en la iglesia que lleva su nombre. El acto litúrgico ha estado presidido institucionalmente por el alcalde, Darío Dolz, y ha contado con la asistencia de miembros de la Corporación municipal, representantes de la Real y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Luz y la jefa de la Comandancia de la Guardia Civil en Cuenca, María Jesús Pascual.
La ceremonia ha estado acompañada por el Coro de la Parroquia de la Virgen de la Luz y ha concluido con una emotiva sorpresa: la actuación de la Tuna de Acción Católica de Cuenca.
Una publicación compartida de Javier Romero (@javier_romero_fotos)
De forma excepcional, este año no se ha celebrado la tradicional procesión por las calles de la ciudad, ya que el pasado sábado 24 de mayo se realizó un recorrido extraordinario para conmemorar el 75º Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Luz.
Los actos en honor a la patrona continuarán esta tarde con el Besamanto y la consagración de los niños y niñas a la Virgen, a las 18:00 horas, durante la cual se les entregará un recuerdo conmemorativo. La jornada culminará a medianoche con la tradicional Salve popular ante el altar de Nuestra Señora