El barrio conquense de Cañadillas ha dado este fin de semana el pistoletazo de salida a sus Fiestas 2025, y lo ha hecho con una jornada llena de actividad, participación vecinal y espíritu festivo. El arranque ha estado marcado por la celebración del II Duatlón para toda la familia, una cita deportiva pensada para disfrutar y promover hábitos saludables entre pequeños y mayores.
Como es tradición, el momento institucional ha llegado con el pregón oficial, que este año ha corrido a cargo de Mª Paz Marlo, vecina del barrio, muy querida por su implicación en la vida social y cultural de Cañadillas. Sus palabras, emotivas y cercanas, han dado paso al inicio oficial de las celebraciones.
El acto ha contado con una amplia representación del equipo de Gobierno municipal. El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha estado presente acompañado por la teniente de alcalde, Saray Portillo, el concejal de Barrios y Pedanías, Alberto Castellano, y el concejal de Urbanismo, Adrián Martínez. Todos ellos han compartido este arranque festivo junto a la numerosa vecindad congregada en el parque de Cañadillas, epicentro de las celebraciones.