El dinero se ha entregado en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Tarancón, con la participación del alcalde José Manuel López Carrizo, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, Javier López, la teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales, Raquel Benavente, el director del Departamento Económico de la patronal, Miguel Ángel Santos, y la secretaria de CEOE CEPYME Tarancón, Lorena de los Ríos.
Entre las actividades que han contribuido a esta recaudación destacan los showcookings, el concurso de tapas, el FERACAM Fest, la cena benéfica y la venta de platos de jamón preparados tras el concurso de cortadores. Todo lo recaudado se ha repartido entre entidades que trabajan en el ámbito comarcal atendiendo a personas con distintas necesidades y enfermedades.
Entre los beneficiarios, Afamit y Ataraf han recibido más de 7.400 euros, procedentes de la venta de entradas del FERACAM Fest. La asociación Cambiando Vidas con Elsa ha recibido lo recaudado durante el showcooking ofrecido por Fran Martínez, finalista de MasterChef. El resto de los fondos han sido distribuidos entre Ademtac, Afad, Cruz Roja y Nueva Luz, gracias a otras actividades solidarias del programa.
FERACAM está organizada por CEOE CEPYME Cuenca y cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Campo y Alma Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Cuenca, Ayuntamiento de Tarancón, Cómete Tarancón, y la colaboración de Globalcaja.
Durante su intervención, el alcalde de Tarancón subrayó que el componente solidario de FERACAM “es una parte fundamental que ha venido para quedarse”, y agradeció a todos los implicados por hacer posible que la feria “siga creciendo no solo como revulsivo del sector agroalimentario, sino también en su carácter social”.
Por su parte, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca destacó que FERACAM es mucho más que una feria profesional, ya que “también cuida de quienes más lo necesitan en la ciudad a través de aportaciones a asociaciones que realizan una labor encomiable”.
La edición de 2025 consolida así a FERACAM como un referente no solo en el ámbito agroalimentario, sino también en el compromiso social con el tejido asociativo de Tarancón.