La Asamblea de la Agrupación Local del PSOE de Cuenca ha elegido este lunes a Marian López Martínez como nueva secretaria general, encabezando una candidatura única que ha sido respaldada por unanimidad. Con este resultado, López toma el relevo de Ramón Pérez Tornero al frente de una renovada Comisión Ejecutiva Municipal compuesta por 18 miembros.
En su primera intervención tras ser elegida, Marian López ha mostrado su compromiso con la continuidad del trabajo del partido en la ciudad y su voluntad de ser “un apoyo fundamental” para el alcalde Darío Dolz y su equipo de gobierno. “Queremos ayudar a culminar todos los proyectos transformadores que están en marcha y que son esenciales para el futuro de Cuenca”, ha afirmado.
López, licenciada en Derecho y funcionaria de carrera de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde 2001, es actualmente delegada provincial de la Junta en Cuenca. Militante socialista desde 2005, ha sido durante los últimos ocho años secretaria de Organización en la Ejecutiva saliente.
La nueva Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Cuenca queda integrada de la siguiente manera:
Presidencia: José Luis Chamón Mota
Secretaría de Organización y Coordinación: Pedro Martínez Martínez
Modelo de Ciudad y Portavoz: Adrián Martínez Vicente
Asuntos Orgánicos y Política Institucional: María Nieves Mohorte Pajarón
Bienestar y Actividad Deportiva: María del Rosario Rodríguez Patiño
Política Municipal y Atención al Ciudadano: José Alberto Martínez Benítez
Administración y Gestión Económica: José Ignacio Benito Moreno
Ideas, Estudios y Programas: Santiago Langreo Valverde
Acción Electoral y Atención al Militante: David Prieto Lozano
Formación: Víctor M. Alijas Rodríguez
Igualdad: Inmaculada Hernansaiz Moreno
Juventud: Ana Lascorz Notario
Movilidad y Promoción Turística: Pablo Mohorte Martínez
Atención a Barrios y Pedanías: Cristina Boza Cabrera
Actividad Educativa y Cultura: Yolanda Rozalén Rozalén
Agenda Urbana y Desarrollo Sostenible: José Ignacio Benito Culebras
Comunicación y Redes: Aurora Ponte Jiménez
El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha sido el encargado de clausurar la Asamblea, destacando “la generosidad y el compromiso” de quienes han asumido responsabilidades orgánicas en esta nueva etapa.
Sahuquillo ha lamentado los recientes comportamientos reprobables de algunos representantes del partido a nivel nacional y ha pedido disculpas a la ciudadanía. “El PSOE no encubre a corruptos; los denuncia y los expulsa. En Castilla-La Mancha y en Cuenca defendemos la honradez de cientos de alcaldes, concejales y militantes que trabajan con honestidad”, ha señalado.
También ha condenado los actos vandálicos sufridos en la sede del PSOE en Cuenca y ha criticado “la falta de condena por parte de la mayoría de partidos”, lo que, a su juicio, “contribuye a alimentar la crispación y el odio”.
A la Asamblea asistieron, entre otros, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; y el secretario de Organización del PSOE provincial, Ángel Tomás Godoy.