Estas ayudas están dirigidas a jóvenes nacidos entre 2004 y 2010, incluyendo de forma extraordinaria a deportistas con discapacidad nacidos entre 1990 y 2003, siempre que hayan obtenido un puesto entre los tres primeros clasificados en un Campeonato de España federado durante 2024.
El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha subrayado que esta convocatoria refleja el compromiso de la institución con los jóvenes deportistas: “La Diputación es consciente de las dificultades que existen para progresar a partir de ciertos niveles deportivos, y atendiendo a la inquietud de no dejar que ningún talento se quede atrás por cuestiones económicas, convocamos estas ayudas con el objetivo de que nuestros deportistas destacados puedan llegar lo más lejos posible”.
La línea de subvenciones se divide en dos categorías: una para aquellos que han destacado en competiciones regionales, logrando estar entre los tres primeros de Castilla-La Mancha, y otra para quienes hayan competido a nivel nacional, debiendo acreditar estar entre los diez primeros de toda España.
Fresneda ha puesto en valor el papel que juegan estos jóvenes en la proyección de la provincia: “Son marca Cuenca, y cuando compiten lo hacen representando a toda la provincia. Es de recibo que desde las instituciones como la Diputación aportemos nuestro granito de arena para que continúen con su desarrollo deportivo y personal”.
Los interesados tienen un plazo de quince días hábiles para presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca.