El barrio conquense de San Fernando cuenta desde esta semana con una nueva área infantil, denominada ‘Parque Europa’, que se suma a la red de espacios renovados en la ciudad impulsados por el Ayuntamiento de Cuenca. Esta nueva instalación ha supuesto una inversión de 63.700 euros y está diseñada para niños de entre 3 y 14 años, con especial atención a la inclusión y la accesibilidad.
Con una superficie de 375 metros cuadrados, el parque ha sido ejecutado por la empresa Krealia Gestión de Espacios SL y cuenta con un completo equipamiento: un pentacolumpio, un multijuego modular inclusivo, un sube y baja con doble asiento plano, así como un carrusel y un juego de voz en forma de flores, ambos pensados para garantizar el disfrute de todos los menores, sin importar sus capacidades.
Este nuevo espacio se suma a los ya renovados en los barrios de Cañadillas, San José Obrero, Fátima, Villa Luz y en la pedanía de La Melgosa, junto a las dos nuevas áreas caninas situadas en el parque Siglo XXI y el parque de Los Moralejos.
El concejal responsable del área ha destacado la importancia del contrato de mantenimiento adjudicado a Contenur SL, con un presupuesto de 170.000 euros durante cuatro años, que garantiza el buen estado y conservación de todas las áreas infantiles y evita su deterioro progresivo.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha reiterado su compromiso con la mejora de los parques infantiles de la ciudad y sus pedanías, apostando por espacios públicos seguros, inclusivos y adaptados a las necesidades de la infancia.
El edil también ha querido poner en valor la implicación del Consejo Municipal de Entidades Ciudadanas, que colabora activamente en la planificación y adecuación de estas áreas, canalizando las demandas y sugerencias vecinales en cada uno de los barrios.
Hasta la fecha, el equipo de Gobierno ha destinado más de 400.000 euros a la renovación de parques infantiles, en lo que ya se considera una inversión histórica orientada a la inclusión, la diversidad y el bienestar infantil en Cuenca.