Cuenca

Barambio: “Barragán debería trabajar más y culpar menos. Los conciertos no están en riesgo por el PP, sino por su falta de previsión y transparencia”

Redacción | Jueves 26 de junio de 2025
El Grupo Municipal Popular de Cuenca exige al concejal de Festejos asumir su responsabilidad en la organización de las Ferias y Fiestas de San Julián, criticando su falta de gestión. Acusan al gobierno municipal de improvisar y ocultar información, y piden claridad en el proceso, rechazando las acusaciones del concejal.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca exige al concejal de Festejos que asuma de una vez su responsabilidad sobre la organización de las Ferias y Fiestas de San Julián y deje de lanzar balones fuera culpando al Grupo Popular por su falta de gestión.

El portavoz de los populares, Álvaro Barambio, ha subrayado que “los conciertos no están en riesgo por la oposición, sino por un Equipo de Gobierno que improvisa, oculta información y llega tarde a todo. Es absolutamente inaceptable que el concejal de Festejos intente cubrir su nefasta gestión atacando al Grupo Popular”.

Desde el PP en el consistorio lamentan que el concejal se escude, una vez más, en excusas y falsas acusaciones para tapar una realidad evidente: llegó tarde, improvisó un modelo de gestión impuesto por una empresa y con la premura y condicionalidad que suponía buscar un espacio acorde por encima de cualquier recomendación.

“Si el señor Castellanos Barragán hubiera sido previsor buscando un lugar alternativo al Estadio de la Fuensanta, no estaríamos ante una licitación encaminada a cumplir con las expectativas e intereses de unos pocos y que nos obliga a aceptar condiciones de dudosa legalidad y legitimidad. El problema no somos nosotros, es su entrega absoluta”, ha afirmado Barambio, recordando que la responsabilidad de organizar las Ferias recae exclusivamente en el Gobierno municipal, y no en quienes fiscalizan su labor desde la oposición.

El concejal popular también ha criticado que Castellanos Barragán insinúe presiones o trabas por parte del PP cuando ni siquiera ha facilitado información básica sobre los conciertos en las comisiones municipales: “Pedimos claridad, no anuncios vacíos ni ataques infantiles. Cuenca no se merece un gobierno que se esconde y luego se victimiza”.

Desde el Grupo Popular destacan que la única carga de responsabilidad que Barragán señala es hacia ellos, obviando que quien también votó en contra fue su ya socio de gobierno CEM, y que tuvo que sacar adelante la licitación con quienes ellos llaman despectivamente extrema derecha (VOX) cuando les interesa. Esta posición lleva a pensar que contemplan al Partido Popular como única y posible opción de gobierno y encaminan todos sus esfuerzos en contrarrestarlos, lo que en el argot político se conoce como “hacer oposición a la oposición”.

Ha sido la propia mesa de contratación la que, por un criterio de prudencia, decidió suspender el procedimiento. El Grupo Popular niega cualquier influencia en esta decisión y señala que sólo si el señor Castellanos Barragán insinúa que dicha mesa está condicionada por este partido, debería aclararlo de manera inmediata.

Por último, Barambio insiste en que seguirán ejerciendo su labor de control y denuncia de las irregularidades que detecten en el proceso de contratación y organización de las fiestas, y exige al Equipo de Gobierno que trabaje con seriedad y respeto institucional, recordando que las elecciones son dentro de dos años y que, sobre todo, deben dejar de hacer méritos quienes no se sienten seguros con el nuevo rumbo que ha tomado el PSOE local.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas