Los contribuyentes de Cuenca y provincia tienen hasta este lunes, 1 de julio, para presentar la declaración de la renta de 2024, ya sea por internet, por teléfono o de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria, siempre con cita previa en los dos últimos casos.
La campaña comenzó el pasado 2 de abril para quienes optaron por realizar el trámite online, se amplió al canal telefónico desde el 6 de mayo, y finalmente, desde el 2 de junio, se puede acudir a las oficinas físicas, como las que se encuentran en Cuenca capital.
Todos los canales seguirán operativos hasta la medianoche de este lunes. También se puede rectificar una declaración ya presentada si el contribuyente ha detectado algún error.
La Agencia Tributaria prevé recibir más de 24,5 millones de declaraciones en todo el país, un 3,1 % más que en 2023, de las cuales un 70 % se espera que resulten a devolver. Solo en los dos primeros meses de campaña ya se han devuelto más de 5.500 millones de euros a casi 8 millones de personas.
Desde Hacienda recuerdan que no presentar la declaración a tiempo puede conllevar multas de entre el 50 % y el 150 % del importe pendiente, en el caso de que el resultado sea a pagar. Si la declaración sale a devolver y no se presenta, se podrían imponer sanciones de 100 euros sin requerimiento previo y hasta 200 euros si se recibe notificación de la Agencia Tributaria.
Los asesores fiscales recomiendan no dejarlo para el último momento y revisar bien los datos antes de enviar la declaración para evitar errores que puedan derivar en sanciones.
Los contribuyentes conquenses aún están a tiempo de cumplir con esta obligación fiscal por internet (www.agenciatributaria.es), por teléfono o en la oficina de Cuenca, pero siempre con cita previa para los dos últimos métodos.