Cuenca

Cuenca afronta una jornada de calor con máximas de 36 grados y riesgo muy alto de incendios

Redacción/ EFE | Viernes 04 de julio de 2025
La Aemet ha activado un aviso naranja por altas temperaturas en Ciudad Real, donde se esperan hasta 40 grados. Cuenca tendrá máximas de 36 grados y riesgo de tormentas. Se alerta sobre alto riesgo de incendios en varias provincias y se recomienda precaución ante el calor intenso.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la activación de un aviso naranja por altas temperaturas para este viernes en la provincia de Ciudad Real, donde los termómetros podrían alcanzar los 40 grados en zonas como el valle del Guadiana y las sierras de Alcudia y Madrona. En el resto de Castilla-La Mancha, incluido Cuenca, se mantienen avisos amarillos debido a las elevadas temperaturas y al riesgo de tormentas.

En Cuenca, se espera que las temperaturas máximas alcancen los 36 grados, con mínimas que no bajarán de los 18 grados, en una jornada que se prevé mayormente despejada, aunque con intervalos de nubes de evolución que podrían provocar tormentas aisladas en zonas montañosas del norte de la provincia.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales ha alertado sobre un índice de propagación potencial de incendios muy alto en el sur de Cuenca, así como en Ciudad Real, Albacete y Toledo, debido a las condiciones de calor y sequedad. En el resto de la región, el riesgo oscila entre alto y moderado.

Además, en la provincia de Guadalajara se han activado avisos amarillos por tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento, especialmente en Parameras de Molina y la Alcarria.

El viento soplará flojo y variable, con intervalos moderados de componente este y sureste a partir de la tarde.

Se recomienda extremar las precauciones ante el calor intenso y el riesgo de incendios, evitar actividades que puedan generar fuego en zonas forestales y mantenerse hidratado durante las horas de más sol.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas