El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado un proceso selectivo para cubrir 40 plazas de Policía Local de nueva creación en 22 ayuntamientos de la región, entre los que destaca la ciudad de Cuenca, que contará con cinco nuevas incorporaciones a su plantilla.
Así lo recoge la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), fruto de la encomienda realizada por los ayuntamientos a la Junta de Comunidades, que será la encargada de gestionar todo el procedimiento a través de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.
El objetivo de esta convocatoria es reforzar los cuerpos de Policía Local en municipios que, en muchos casos, no cuentan con los recursos suficientes para organizar por sí mismos estas oposiciones. Esta colaboración se enmarca en el Reglamento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha, que permite a los ayuntamientos delegar en la Junta la organización de los procesos selectivos por el sistema de acceso libre.
Además de las cinco plazas para la capital conquense, también se cubrirán puestos en otros municipios como Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Sigüenza o Corral de Almaguer, hasta completar el total de 40 plazas ofertadas en esta convocatoria regional.
El proceso se realizará mediante oposición y los interesados podrán presentar sus solicitudes en un plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el DOCM. Toda la información y los formularios estarán disponibles en el Portal de Empleo Público (https://empleopublico.castillalamancha.es) y en la sede electrónica de la Junta de Comunidades (www.jccm.es).