La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo en Cuenca una jornada de cielos poco nubosos o despejados y con temperaturas en ascenso, especialmente en las máximas, que alcanzarán los 31 grados en la capital. Las mínimas se situarán en torno a los 16 grados, ligeramente por debajo de otras capitales de provincia de Castilla-La Mancha.
Durante el día, se podrán formar algunas nubes altas al final de la jornada en la mitad occidental de la región, sin afectar de manera significativa al tiempo en Cuenca. El viento será flojo y variable, con predominio del oeste y suroeste durante las horas centrales del día, lo que contribuirá a la sensación de calor moderado.
En el conjunto de Castilla-La Mancha, las temperaturas máximas irán en aumento y los cielos se mantendrán mayoritariamente despejados, salvo algunos intervalos de evolución en zonas de montaña de Guadalajara. Las capitales regionales marcarán máximas de 35 grados en Toledo, 34 en Ciudad Real y Albacete, 33 en Guadalajara, y 31 en Cuenca, que será la capital más fresca de la región durante la jornada.
Por otro lado, el riesgo de incendios forestales será muy alto en zonas como la Campana de Oropesa (Toledo) y la Mancha albaceteña, según el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades. El índice será alto en buena parte del centro y sur regional, y moderado en la provincia de Guadalajara y en algunas zonas del resto de provincias, incluida Cuenca.