La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un cambio significativo en el tiempo para este sábado en Castilla-La Mancha, con un descenso generalizado de las temperaturas, especialmente de las máximas, que se notará también en la provincia de Cuenca.
Según el pronóstico, la jornada estará marcada por cielos poco nubosos o despejados en gran parte de la comunidad autónoma, incluida Cuenca, aunque no se descarta algo de nubosidad de evolución en las zonas montañosas del Sistema Central, como la Serranía conquense.
Las temperaturas descenderán de forma generalizada, con un alivio térmico notable respecto a jornadas anteriores, especialmente en las horas centrales del día. A pesar de este descenso, en zonas del sureste de Albacete podrían rozarse todavía los 36 grados, aunque en Cuenca capital y su entorno se espera un ambiente más templado.
En cuanto al viento, se espera que sople flojo de componente oeste, aunque con intervalos moderados en algunas zonas de Albacete, Toledo y áreas cercanas. En Cuenca, el viento ayudará a suavizar aún más la sensación térmica en una jornada en la que, por fin, se notará un respiro del intenso calor de días anteriores.