El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha subrayado la relevancia del Proyecto de Singular Interés (PSI) de Toroverde como “muy importante para Cuenca y para toda Castilla-La Mancha”, tras su presentación oficial esta mañana en Toledo. El acto ha estado presidido por el presidente regional, Emiliano García-Page, y ha contado con la presencia del propio Dolz, el teniente de alcalde Isidoro Gómez Cavero, así como de los responsables de Toroverde, Jorge Jorge y Jaime Fortuño.
Durante su intervención, Dolz ha señalado que el proyecto, que se ubicará en la Sierra de Tondos, en terrenos de titularidad municipal, supone un hito para el desarrollo económico y turístico de la capital conquense. “Hablamos de más de mil hectáreas que llevan disponibles más de dos años y medio para los trabajos previos que hoy culminan con la presentación del PSI”, ha recordado.
El alcalde ha puesto el foco en los datos más destacados del proyecto: una inversión estimada de hasta 90 millones de euros y la creación de entre 600 y 700 empleos directos, lo que —según ha afirmado— “revolucionará la economía local y transformará el entorno donde se construirá el parque”.
Además, ha valorado de forma muy positiva la implicación de las empresas Toroverde y Nayara, que liderarán esta iniciativa: “Son sinónimo de calidad y garantía para un proyecto de estas dimensiones”.
Dolz ha querido remarcar la afinidad del parque con la identidad de Cuenca: “La filosofía de Toroverde encaja a la perfección con nuestra ciudad, que es naturaleza, cultura, gastronomía y patrimonio”. Para concluir, ha lanzado un mensaje claro: “Hoy comienza la cuenta atrás para hacer realidad Toroverde en la Serranía de Cuenca”.