En el marco del “Plan para la Respuesta Policial a la Venta de Drogas”, la Guardia Civil de Cuenca ha detenido e investigado a tres personas, de entre 24 y 56 años, por presuntos delitos de tráfico de drogas, robo y uso de vehículo a motor, conducción temeraria y conducir sin licencia.
Los hechos ocurrieron cuando agentes de seguridad ciudadana de varios puestos de la Compañía de Tarancón detectaron un vehículo circulando con una iluminación deficiente por la autovía A-3 (Madrid-Valencia). Al consultar la matrícula, comprobaron que el vehículo constaba como sustraído, por lo que procedieron a darle el alto. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes, iniciando una peligrosa huida en la que llegó a circular en sentido contrario por la autovía.
Finalmente, una patrulla del Destacamento de Tráfico de Tarancón logró interceptar el vehículo, procediendo a la detención de dos de sus ocupantes e identificación del tercero. Durante el registro, los agentes hallaron un cuchillo de grandes dimensiones oculto en el pantalón de uno de ellos y, en el maletero, cinco sacos que contenían un total de 38 kilogramos de marihuana recién cortada.
Ante estas circunstancias, se procedió a la detención e investigación de las tres personas implicadas por delitos contra la salud pública, robo y uso de vehículo a motor, conducción temeraria y por conducir sin haber obtenido nunca el permiso correspondiente.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Guardia de Tarancón.