La Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Cuenca recibió un aviso alertando sobre la presencia de varias personas cortando cable del tendido eléctrico en la carretera CM-220, entre los puntos kilométricos 93 y 96.
De inmediato, una patrulla se desplazó al lugar y localizó, a unos 50 metros de la carretera y entre la vegetación, a tres varones portando herramientas y utensilios para el corte del cableado telefónico. Cerca de ellos, los agentes hallaron grandes cantidades de cable ya cortado y preparado para su transporte.
Tras la intervención, los agentes detuvieron a estos tres individuos, de entre 20 y 40 años, implicados en este delito que fue cometido de manera planificada y con el uso de medios especializados.
Mientras se tramitaban las diligencias, se recibió otro aviso que informaba de la presencia de un individuo huyendo a pie en las inmediaciones, aparentemente relacionado con los hechos. Dos agentes que se encontraban fuera de servicio, conocedores de la situación, lograron localizar e identificar a esta persona, que posteriormente fue investigada en dependencias del Cuartel de Motilla del Palancar.
Las diligencias han sido puestas a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Guardia de Motilla del Palancar (Cuenca).