Coincidiendo con la actual campaña de recolección de ajo en la provincia de Cuenca, la Guardia Civil ha reforzado sus actuaciones de prevención y control en explotaciones agrícolas, almacenes y empresas dedicadas al cultivo y comercialización de este producto.
Durante uno de estos operativos, efectivos del Equipo Roca y del Puesto de la Guardia Civil de Mota del Cuervo, pertenecientes a la Compañía de Tarancón, identificaron un vehículo estacionado en un almacén de ajos en El Pedernoso. Tras consultar la identidad del titular, comprobaron que sobre él pesaba una Orden Europea de Detención en vigor.
Tras desplegar varios dispositivos tanto en el almacén como en las inmediaciones del domicilio del sospechoso, los agentes lograron localizarlo, proceder a su detención y trasladarlo a las dependencias del Puesto de Mota del Cuervo.
Una vez confirmada la validez de la Orden Internacional de Detención, se instruyeron las correspondientes diligencias y el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional en Madrid, donde se tramitará su proceso de extradición.
Esta actuación forma parte de las medidas implementadas por la Guardia Civil para garantizar la seguridad y legalidad durante la temporada de recogida de ajo en la provincia.