El Ayuntamiento de Cuenca ha cumplido un año más con la tradición de renovar el voto de gracia a la Virgen de Las Nieves, en una ceremonia celebrada esta mañana en la Santa Iglesia Catedral Basílica.
La concejala de Turismo, Patrimonio Histórico y Promoción Empresarial, Marta Tirado, ha asistido al acto litúrgico junto a varios miembros de la Corporación municipal, en una eucaristía oficiada por el Capellán Mayor de la Catedral, Miguel Ángel Albares.
Este gesto da continuidad a una tradición que se remonta al año 1492, cuando el Ayuntamiento de Cuenca realizó el voto a la Virgen de Las Nieves como agradecimiento por el fin de una epidemia de peste que afectó gravemente a la ciudad. Desde entonces, el Consistorio ha mantenido este compromiso con la devoción y la historia local.
El de la Virgen de Las Nieves es uno de los cuatro votos que el Ayuntamiento mantiene con la Catedral, junto a los de La Candelaria, Santa Ana y San Mateo, todos ellos testimonios vivos de la fe y las tradiciones que han marcado el devenir de la ciudad a lo largo de los siglos.