Los hechos ocurrieron durante un control rutinario de vehículos y personas en la carretera CM-200, a la altura del punto kilométrico 34, cuando los agentes dieron el alto a un turismo que circulaba por la zona.
Durante la identificación del conductor, los guardias civiles detectaron un comportamiento visiblemente nervioso, lo que motivó el registro del vehículo. En el maletero del coche, los agentes localizaron un tarro de cristal envuelto en varias bolsas de plástico. En su interior había una sustancia vegetal con un fuerte olor, que levantó sospechas de tratarse de marihuana.
Una vez trasladado el individuo al cuartel de la Guardia Civil, se procedió al pesaje de la sustancia, confirmándose un total de 190 gramos de marihuana. Ante estos hechos, se procedió a la detención del conductor como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Tanto el detenido como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Tribunal de Instancia de Guardia de Tarancón. La operación se enmarca dentro de las actuaciones que desarrolla la Guardia Civil para prevenir y perseguir el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en la provincia.