Más Deporte

Adrián Benito se proclama vencedor de la Vuelta a Castilla-La Mancha tras un cierre espectacular en Molina de Aragón

Redacción | Domingo 24 de agosto de 2025
Adrián Benito (Extremadura Pebetero) se proclamó vencedor de la Vuelta a Castilla-La Mancha tras una emocionante última etapa en Molina de Aragón, en la que su compañero José María Martín se llevó la victoria parcial y desbancó al líder Miguel Moya en una jornada marcada por la dureza del recorrido y la emoción hasta el último kilómetro.

Molina de Aragón vivió un final de infarto en la Vuelta a Castilla-La Mancha con la quinta y última etapa, que coronó al campeón de España élite José María Martín (Extremadura Pebetero) como vencedor parcial y a su compañero Adrián Benito como líder de la clasificación general tras desbancar a Miguel Moya.

La jornada arrancó temprano en Mariana, con la participación de más de 100 ciclistas y un emotivo minuto de silencio en memoria de Iván Meléndez, joven ciclista fallecido durante la competición el sábado. Entre las autoridades presentes se encontraban Jesús Ortega, presidente de RECAMDER; Coral Pardo, presidenta de PRODESE; José Luis Gómez, diputado provincial; y Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

Los 108 kilómetros de recorrido incluyeron cuatro subidas de montaña y metas volantes en Beteta y Poveda de la Sierra. Desde el inicio, la dureza del terreno se dejó sentir, con Bernardo Cambareri (Lasal Cocinas) sumando los primeros puntos de montaña y Lucas Olvera (Team MP Group) destacando en la meta volante de Beteta.

La carrera se rompió en el Alto Cueva de Hierro, con intentos de escapada de Baptista (Technosylva) y Larronde (Caja Rural ALEA), mientras que en el Alto del Mirador del Tajo se destacaron Cánovas (Brócoli Mecánico) y Mancipe (Lasal Cocinas). Finalmente, un cuarteto compuesto por Adrián Benito, José María Martín, Miguel Domínguez (Vigo Rías Baixas) y Andrés Mancipe se jugaría la etapa y la general.

En los últimos metros, José María Martín logró imponerse en la etapa, mientras que Adrián Benito se aseguraba el maillot rojo carmesí como vencedor absoluto de la Vuelta. Miguel Domínguez y Miguel Moya completaron el podio final.

La entrega de premios en Molina de Aragón contó con la presencia de autoridades locales y regionales, entre ellas Fran Montes, alcalde de Molina de Aragón; Gracia Canales, viceconsejera de PAC y Política Medioambiental; y Pilar Muñoz, vicepresidenta cuarta de la Diputación de Guadalajara.

Otros reconocimientos recayeron en José María Martín, ganador del maillot verde por puntos; Bernardo Cambareri, rey de la montaña; Albert Roca, líder de metas volantes; y Miguel Moya, mejor ciclista castellano-manchego. El Extremadura Pebetero se consolidó como el mejor equipo de la prueba.

La I Vuelta a Castilla-La Mancha Leader, impulsada por 13 Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha junto a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, se celebró con el objetivo de visibilizar los territorios rurales, dinamizar su economía y promocionar la región como destino turístico y deportivo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas