El cine de verano de Tarancón ha reunido a 3.500 espectadores durante julio y agosto, con 14 películas proyectadas en 34 sesiones y una recaudación de 16.560 euros, consolidándose como un atractivo cultural para vecinos y visitantes.
El cine de verano de Tarancón, organizado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura, ha cerrado su edición de 2025 con un total de 3.500 espectadores. Durante los meses de julio y agosto se proyectaron 14 películas de estreno o reciente estreno en un total de 34 sesiones, alcanzando una recaudación de 16.560 euros.
El concejal de Cultura, Raúl Añover, ha destacado que esta edición ha consolidado la venta de entradas online, implantada el pasado año, y ha subrayado que, aunque el número de espectadores ha descendido ligeramente respecto a ediciones anteriores, “esta actividad sigue siendo un importante reclamo para vecinos y visitantes en los principales meses del verano en nuestra ciudad”.
Entre las películas con mayor éxito de público se encuentra “Padre no hay más que uno 5: Nido repleto”, la más vista de la temporada, seguida por otros títulos como “Futbolísimos 2”.
Añover ha recordado que el cine de verano “tiene un coste cero para el Ayuntamiento” y que, una vez cubierto el pago a la empresa encargada de las proyecciones, la actividad deja un beneficio económico. Asimismo, ha remarcado que los precios de las entradas son populares, con un coste de cinco euros por persona, tal y como establece la ordenanza municipal y siguiendo la recomendación de la empresa distribuidora para películas de estreno o reciente estreno.
La Concejalía de Cultura ya trabaja en la programación de la temporada de invierno del cine municipal, que dará comienzo en el mes de enero en el auditorio de Tarancón.