El pasado sábado arrancó la décima prueba del duodécimo Circuito de Pádel “Diputación de Cuenca” con la celebración de la segunda edición del Torneo de Pádel Villar de Olalla, que superó las expectativas iniciales pese a coincidir con otros torneos. Finalmente, se disputaron las tres categorías: masculina (15 parejas), femenina (4 parejas) y mixta (5 parejas).
El cuadro masculino destacó por el gran nivel de los participantes y la emoción desde el primer partido. Tras los encuentros matinales, se disputaron las semifinales en el cuadro oro después de la pausa para degustar una fideuá.
La primera semifinal no se jugó debido a la lesión de Adrián Alarcón, lo que permitió a los cabezas de serie Jorge Noheda y Sergio Pérez-Moneo acceder directamente a la final. En la segunda semifinal, Jorge Saiz y José María Ayanz se impusieron a Mariano Ballesteros y Pablo Alcalde en un ajustado super tie-break.
La gran final enfrentó a Saiz y Ayanz contra Noheda y Pérez-Moneo, resultando campeones Saiz y Ayanz, quienes ganaron por 6-2, 7-6. En el cuadro de consolación, Diego Abarca y Fran Hervás vencieron a Alejandro García y José García por 7-6, 2-6 y 10-5.
El cuadro femenino contó con cuatro parejas que disputaron las semifinales para definir las finales de los cuadros Oro y Plata. En la final del cuadro Oro, se proclamaron campeonas Carolina Gil y Rocío Blasco, locales, tras imponerse a Rocío y Victoria en un partido muy reñido.
El domingo fue el turno de la categoría mixta, con cinco parejas en competición. La mala suerte llegó para Víctor Benito, quien sufrió una lesión y tuvo que retirarse. La final enfrentó a los cabezas de serie contra las parejas locales, resultando vencedores Rubén y Marta, que remontaron en el super tie-break con un marcador de 3-6, 6-3, 10-9 frente a Ángela y Luis.
La entrega de trofeos estuvo a cargo del alcalde Daniel Ayllón. Durante ambas jornadas se vivió un ambiente espectacular, con gran asistencia de público y partidos de alto nivel. Pese al viento, los jugadores ofrecieron un excelente espectáculo.
La nota negativa del torneo fueron las lesiones de Adrián Alarcón y Víctor Benito, a quienes se les desea una pronta recuperación. La siguiente cita del Circuito será el 6 de septiembre en Valverde del Júcar con la cuarta edición del Torneo de Pádel Villa de Valverde.