La Diputación de Cuenca pondrá a disposición de las asociaciones de mayores de la provincia un total de 210.000 euros para la organización de actividades, viajes y la adquisición de equipamiento para sus sedes, según refleja la resolución provisional publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.
La convocatoria, que incluye varias líneas de subvención, beneficiará a más de 140 asociaciones, repercutiendo en la práctica totalidad de los municipios conquenses.
La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha destacado la elevada participación en la modalidad A, destinada a la organización de actividades para los socios, en la que se han agotado los 170.000 euros disponibles. “Estas asociaciones se convierten en centros sociales donde se fomenta el envejecimiento activo y se mejora la calidad de vida de nuestros mayores”, subrayó García.
En la modalidad C, destinada a la compra de equipamiento y mobiliario, han sido aceptadas 16 solicitudes con una inversión de 29.000 euros que permitirá “garantizar que las sedes dispongan de las mayores comodidades posibles”.
Por último, García ha resaltado que 32 asociaciones concurrirán a las ayudas para viajes culturales por la provincia, una iniciativa que les permitirá conocer lugares emblemáticos como el Nacimiento del Río Cuervo, la Ciudad Encantada, la villa romana de Noheda, Belmonte, Segóbriga o Uclés.