Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad detectaron un total de 16 infracciones en el Recinto Ferial de Cuenca durante la Feria y Fiestas de San Julián, celebradas entre el 21 y el 31 de agosto. Los controles se enmarcan en el Plan de Seguridad aprobado para estas fiestas con el fin de garantizar el correcto desarrollo de la actividad.
En el operativo participaron agentes de la Policía Nacional, el Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil y la Policía Local de Cuenca, que llevaron a cabo la inspección de 17 puestos instalados en el recinto. En total, se desplegaron equipos conjuntos con 25 agentes de los tres cuerpos.
Como resultado de estas actuaciones, se realizaron 14 identificaciones a responsables de comercios ambulantes y se levantaron actas por 16 infracciones: 12 por vulnerar la Ley Orgánica de Represión del Contrabando, 2 por incumplimientos de la Ley del IVA y otras 2 relacionadas con la Ley General de Sanidad.
Estas inspecciones conjuntas forman parte de las medidas de vigilancia y control contempladas en el Plan de Seguridad de la Feria de San Julián 2025, elaborado por las comisiones técnicas y aprobado en la Junta Local de Seguridad presidida por la Subdelegación del Gobierno en Cuenca y el Ayuntamiento de la ciudad.