Los vecinos alertaron sobre ruidos y el hundimiento de un pilar y varios tabiques, lo que motivó la rápida intervención de los servicios de emergencia. Como medida de precaución, se evacuó de manera inmediata a los residentes y se precintó el edificio para evitar riesgos mayores.
El Ayuntamiento de Cuenca informo que hace poco más de un mes técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) visitaron el inmueble a petición de la comunidad de propietarios para evaluar su estado. En aquella inspección se indicó la necesidad de realizar un refuerzo estructural, para el cual la comunidad solicitó y obtuvo la correspondiente licencia, llevando a cabo la obra recientemente. Ante el suceso de ayer, los técnicos de la GMU realizarán hoy una nueva visita para evaluar las causas y el estado actual del edificio, que es de carácter privado.
En total, fueron desalojadas alrededor de 20 personas, entre ellas varios menores de edad. Dos familias, con un total de seis integrantes, requirieron realojamiento temporal en hoteles de la ciudad.
El inmueble permanecerá precintado hasta que los técnicos determinen la viabilidad de su uso y se garantice la seguridad de los residentes.