Un proyecto "muy deseado" que se va a convertir en un "referente" en la gestión de centros de mayores de toda la región, ha destacado Martínez Guijarro en Tarancón, donde participa en las fiestas patronales de la localidad, ha informado la Junta en una nota de prensa.
Este nuevo centro de mayores con el centro de día de la localidad está construido sobre una parcela de 1.600 metros cuadrados de titularidad regional que albergaba la antigua guardería.
Se trata de un edificio "amplio, accesible, funcional y con mucha luz natural", para dar respuesta a las demandas y necesidades de las personas mayores del municipio.
Dispone de una sola planta con los dos recursos interconectados entre sí, pero con accesos independientes.
Por un lado, el centro de día con capacidad para 20 plazas, donde se prestará atención integral diurna a las personas mayores con dependencia para mantener el mayor nivel de autonomía personal e independencia posibles y facilitar la permanencia en su entorno habitual.
Por otro lado, el centro de mayores, que promoverá el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores de Tarancón y su entorno.