El Ayuntamiento de Cuenca acogió este martes la presentación oficial del cartel y la programación de las fiestas de San Mateo 2025, protagonizada por la obra del conquense Adrián Rodríguez Sánchez.
Adrián Rodríguez Sánchez, nacido y criado en Cuenca, combina su labor profesional como agente medioambiental con una pasión autodidacta por la pintura y el diseño, desarrollando proyectos manuales en metal y madera. Anteriormente, estudió un Grado Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural y trabajó como bombero forestal.
Sobre su trabajo, Adrián explicó que el cartel es un homenaje particular a su abuelo, Julián Rodríguez Soriano, quien siempre estuvo vinculado al mundo del toro y a las fiestas de San Mateo: “Para mí ha sido un reto diseñar este cartel, que dedico especialmente a mi abuelo, que tanto ha aportado y se ha preocupado por la fiesta”.
El autor también destacó el sentimiento personal que quiso transmitir: “Con este cartel espero transmitir lo que significan para mí estas fiestas y hacérselo llegar a los conquenses. Somos del Vaticano y las fiestas de San Mateo impregnan mi corazón”.
Con esta obra, Rodríguez Sánchez busca reflejar la pasión, la tradición y la identidad de las fiestas de San Mateo, conectando con todos los vecinos y visitantes que cada año disfrutan de la celebración en la ciudad.