Martínez Chana ha destacado que la institución provincial ha puesto en marcha un ambicioso paquete de inversiones en carreteras dotado con 17 millones de euros, de los cuales una parte importante se destinará a la reparación de vías de esta comarca, cuyas obras comenzarán antes de final de año.
Entre las actuaciones previstas se incluyen la carretera entre Villalgordo y Alconchel, la conexión de Villar de la Encina con Carrascosa de Haro y la nacional, así como la vía de Rada de Haro a Belmonte. “Esto es apostar por el territorio”, ha subrayado Martínez Chana, agradeciendo también el respaldo del Gobierno regional a estos municipios y resaltando la importancia de luchar contra la despoblación.
El presidente ha recordado que contar con buenas comunicaciones es clave para evitar que los vecinos abandonen sus pueblos y garantizar una adecuada calidad de vida. Por ello, ha reafirmado el compromiso de la Diputación de invertir para llegar a todos los rincones de la provincia.
Martínez Chana también ha destacado el papel de los alcaldes como aliados fundamentales en esta lucha: “Las ayudas y los servicios son imprescindibles, pero lo más importante es el optimismo y la ilusión de salir adelante, porque si uno no tiene ilusión difícilmente puede salvarse”. En este sentido, ha reconocido el trabajo del alcalde de Villar de la Encina, Santiago Vieco, al frente del Ayuntamiento durante 40 años.