Cuenca

Detenido en Cuenca un hombre tras una peligrosa fuga al volante de un vehículo robado

Redacción | Miércoles 10 de septiembre de 2025

La Policía Nacional arrestó a un varón de 46 años tras una persecución en Cuenca en la que desobedeció a los agentes, circuló a gran velocidad y terminó colisionando con otro vehículo.



La Policía Nacional ha detenido en Cuenca a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, robo/hurto y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron la tarde del 8 de septiembre, cuando un agente de la Policía Local de Cuenca, que se encontraba fuera de servicio, observó un vehículo en actitud sospechosa intentando acceder a unos garajes y dio aviso a la Policía Nacional.

Al localizar el vehículo, su conductor desobedeció la orden de alto de la patrulla e inició la marcha de manera inesperada, llegando a amagar con embestir a los agentes. Durante la huida condujo a gran velocidad, circuló en sentido contrario y colisionó contra otro vehículo antes de intentar escapar a pie.

El hombre fue finalmente interceptado y detenido tras una persecución conjunta de Policía Nacional y Policía Local. Tras las comprobaciones oportunas, se confirmó que el vehículo había sido robado instantes antes en un garaje de la ciudad y que el detenido contaba con más de 100 detenciones previas.

Al registrar el automóvil, los agentes localizaron diversos objetos bajo uno de los asientos, entre ellos un pasamontañas, una pistola simulada y distintos útiles utilizados para cometer delitos contra la propiedad.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial y se enfrenta a varios cargos por los delitos cometidos durante este suceso que puso en riesgo la seguridad vial y la de los ciudadanos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas