Según la resolución definitiva publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, cada beneficiario recibirá en torno a 750 euros, una cantidad que contribuirá a reducir el coste económico que supone acudir a este escaparate de referencia para el sector.
La diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, ha destacado la importancia de estas ayudas para apoyar a los creadores conquenses: “Las ferias son fundamentales para la venta y promoción de los productos artesanos, como ya hemos comprobado en la reciente Feria de Artesanía de Cuenca”.
Megía ha subrayado además la necesidad de que los artesanos conquenses tengan presencia fuera de la provincia: “Al igual que recibimos en Cuenca a profesionales de toda España, nuestros artesanos deben viajar y mostrar sus magníficas obras en otros escenarios. Farcama es el mejor escaparate, consolidado como uno de los mayores referentes nacionales y visitado cada año por miles de personas”.
En este sentido, la responsable provincial ha confirmado el compromiso de la Diputación de seguir apostando por este tipo de ayudas que refuerzan la promoción del sector y ponen en valor el trabajo de los artesanos conquenses.