La Diputación de Cuenca ha destinado un total de 30.000 euros en ayudas a trabajadores autónomos del sector de la resina, con el objetivo de apoyar la continuidad de esta actividad tradicional en la provincia. La resolución definitiva de esta convocatoria, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia, indica que once trabajadores se beneficiarán de estas subvenciones, con importes cercanos a los 3.000 euros por beneficiario.
El diputado de Emprendimiento, Reto Demográfico y Agricultura, Francisco Javier Cebrián, ha señalado que estas ayudas reflejan el compromiso del Equipo de Gobierno con los sectores tradicionales y su relevancia para ofrecer oportunidades de futuro a las nuevas generaciones.
Cebrián ha destacado que la provincia de Cuenca cuenta con una de las mayores masas forestales del país y que es fundamental aprovechar su potencial económico desde una perspectiva sostenible y respetuosa con el medio ambiente. “La mejor forma de conservar nuestros montes es mediante un aprovechamiento sostenible, como se ha realizado históricamente, y el sector de la resina es uno de los que puede contribuir a esta meta, al mismo tiempo que genera empleo y fija población en nuestro medio rural”, ha señalado el diputado provincial.