Cuenca

Tony Palmer regresa a Cuenca para compartir su película Testimony

Redacción | Lunes 14 de marzo de 2011

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha recibido esta tarde  en el Centro Cultural Aguirre al director de cine británico Tony Palmer, ganador del I Festival de Cine y de Música de Cuenca en 1988 con la película Testimony, quien ha regresado a la capital conquense de la mano de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca y la Facultad de Bellas Artes.

Francisco Javier Pulido, que ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Emilio Catalá, y el director de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro, ha dado la bienvenida a la ciudad al director británico y le ha invitado a que, en su regreso, se anime a hacer una película sobre nuestra ciudad de la que, según el director, se fue “enamorado” de una conquense que, sin embargo, no le acompañó a Londres. El alcalde ha asistido posteriormente a una conferencia ofrecida por Palmer sobre su obra y más tarde se ha proyectado la película Testimony.





Tony Palmer consiguió el I Festival de Cine y Música de Cuenca celebrado en 1988 con la película Testimony y recogió personalmente el premio, quedando. La película no tuvo distribución comercial en España, pero sí amplio eco en los circuitos especializados. A pesar de su alta calidad, la hicieron poco apetecible para los exhibidores, a lo que probablemente contribuyó la especificidad de su tema y su larga duración (150 minutos).

El otro motivo de la proyección de su película es el Ciclo “Música y Literatura en el Cine Ruso”, que la Fundación de Cultura ha organizado durante el presente trimestre a través de “Cinema Aguirre”, una actividad encuadrada dentro de los actos que se celebrarán en diversas localidades de nuestro país este año con motivo de los “Encuentros Rusia-España”, a los que se han sumado diversas organizaciones y que fueron inaugurados hace unos días en San Petesburgo por los Reyes de España y el Presidente Ruso Mendeleev.

Entre los actos organizados en Cuenca destaca el denominado “Entorno Shostakovich”, dedicado a la figura de este maestro de la Música Rusa contemporánea y en el que se ha incluido la proyección de Testimony, la película biográfica que Palmer realizó sobre Dmitri Shostakovich.