Gracias a la tradicional ‘Tortilla Solidaria’, celebrada el pasado 12 de septiembre en el recinto de carpas, se recaudaron 2.810 euros que serán destinados a la investigación del cáncer infantil a través de la asociación Cambiando Vidas con Elsa.
Por su parte, el colectivo Objetivo Diagnóstico, que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas sin diagnóstico y pacientes de enfermedades raras y crónicas, recibió 648 euros procedentes del bingo solidario celebrado en el recinto de carpas y del espectáculo de títeres del programa Talía, organizado el 10 de septiembre en el Mercado de las Artes Luisa Sigea.
El acto contó con la presencia del alcalde, José Manuel López Carrizo, acompañado por la concejala de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas, Raquel Benavente, y otros miembros del equipo de Gobierno. El alcalde agradeció la colaboración de vecinos, vecinas y visitantes en estas iniciativas benéficas y destacó la labor de sensibilización y apoyo a la investigación de ambas asociaciones desde Tarancón.
“Reafirmamos hoy de nuevo nuestro compromiso con el tejido asociativo de la localidad y seguiremos promoviendo acciones solidarias”, señaló López Carrizo junto a Laura Gómez y Patricia García, de Cambiando Vidas con Elsa, y Andrés Bermejo, de Objetivo Diagnóstico.