La Fundación Antonio Pérez (FAP), dependiente de la Diputación Provincial de Cuenca, pondrá en marcha el próximo mes de octubre una nueva propuesta educativa denominada “Academia FAP”, dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años con el objetivo de enseñar a dibujar y pintar de una manera diferente, conectando la creatividad infantil con las tendencias del arte contemporáneo.
Esta iniciativa forma parte de los programas educativos y artísticos de la Fundación, que buscan ofrecer nuevas formas de expresión plástica a través de medios sencillos y accesibles. Los talleres se desarrollarán de octubre a mayo, con dos sesiones mensuales, en las que los participantes trabajarán el dibujo y la pintura no desde la copia o la reproducción fiel de la realidad, sino desde el juego, la experimentación y el descubrimiento de un lenguaje propio.
Cada sesión constará de dos partes: un recorrido comentado por las salas de exposición, para conocer a los artistas y su proceso creativo, y un taller práctico, donde se facilitarán materiales y herramientas para que los niños puedan dar rienda suelta a su creatividad mediante distintos ejercicios y juegos.
La tarifa trimestral es de 30 euros por participante, incluyendo seis talleres y todo el material necesario. En esta primera edición, se ofertan dos grupos: uno para niños de 6 a 8 años y otro para los de 9 a 12 años, con plazas limitadas que se cubrirán por orden de inscripción. La Fundación también contempla la posibilidad de crear un grupo de Educación Infantil, a demanda de las familias, AMPAS y FAMPA.
La Fundación Antonio Pérez desarrolla durante todo el año talleres educativos permanentes y temporales en sus distintas sedes, que abarcan un amplio abanico de disciplinas del arte contemporáneo y que se dirigen a públicos diversos: desde grupos escolares a partir de tres años hasta estudiantes universitarios de Bellas Artes, Arquitectura o Turismo, además de asociaciones, colectivos y particulares con inquietudes artísticas y culturales.