Los socialistas han calificado de “sorprendente” que Martín-Buro hable de deslealtad cuando, a su juicio, el PP ha firmado recientemente un acuerdo “infame” en Murcia que antepone los intereses del partido a los de Castilla-La Mancha. En este sentido, critican la postura de Paco Núñez sobre la gestión del agua, a favor del Levante y en perjuicio de la región, lo que califican de “traición” a los vecinos de Cuenca.
Además, desde el PSOE consideran que al PP “le molesta todo lo bueno que sucede en la ciudad y en la provincia” y tratan de taparlo con polémicas. En contraste, destacan que el Gobierno socialista ha convertido a Cuenca en epicentro de las celebraciones de la patrona de la Guardia Civil, un logro que, aseguran, “debería llenar de orgullo a todos”.
Por último, los socialistas cuestionan la autoridad de Martín-Buro para dar lecciones, recordando que, cuando fue responsable de Bienestar Social, “se dedicó a despedir a sus propios compañeros”. El PSOE concluye que “no vamos a permitir que quienes arruinaron los servicios públicos y traicionaron a esta tierra se atrevan ahora a cuestionar nuestro compromiso con la gente de Cuenca”.