La medida ha sido aprobada en el Pleno de septiembre mediante una modificación de créditos del Presupuesto del Instituto Municipal de Deportes (IMD), con los votos a favor del equipo de Gobierno, conformado por PSOE y Cuenca nos Une. Los grupos de la oposición –PP, Vox y Cuenca en Marcha– se abstuvieron.
La sesión plenaria comenzó, como en anteriores ocasiones, con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género. Entre los acuerdos adoptados, también se aprobó la actualización del Inventario de Bienes municipales, que ahora incorpora elementos que no figuraban anteriormente, como la titularidad del Puente de San Pablo.
Por otra parte, se dio luz verde a la disolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y su integración en el Ayuntamiento, tras constatar que el ente no había logrado ejercer correctamente su autonomía, lo que afectaba a su operatividad y generaba duplicidades burocráticas que dificultaban la gestión en el área urbanística.
Con estas decisiones, el Consistorio busca mejorar tanto la eficiencia administrativa como la calidad de los servicios y equipamientos municipales.