Cuenca

Autorizada la venta de flores por Todos los Santos del 28 de octubre al 2 de noviembre

Subdelegación del Gobierno de España en Cuenca (Foto: cuencanews.es).
Redacción | Lunes 06 de octubre de 2025
El Consistorio conquense ha regulado mediante decreto la venta de flores en la Plaza de España con motivo de la festividad de Todos los Santos. Los interesados podrán solicitar su autorización hasta el 20 de octubre y los puestos se asignarán por sorteo el día 21.



El Ayuntamiento de Cuenca ha publicado el decreto que regula la venta de flores con motivo de la festividad de Todos los Santos, autorizando la instalación de puestos en la Plaza España los días 28, 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre de 2025.

El decreto, firmado por la concejal del Área de Gobierno de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Consumo y Salud Pública, establece que los puestos contarán con una superficie de 12 metros cuadrados, y que cada solicitante podrá disponer como máximo de dos espacios, siempre en función de la disponibilidad del recinto.

Las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente a la publicación del decreto y hasta el 20 de octubre, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Cuenca o de forma presencial en el Registro General, ubicado en las Oficinas de Atención al Ciudadano y OMIC, en el edificio del Centro de Recepción de Turistas (Avenida República Argentina, 29).

Los interesados deberán acompañar su solicitud con copia de la licencia fiscal como vendedor, alta en la Seguridad Social y, en su caso, acreditación de estar al corriente de pago por ventas de años anteriores. Además, antes de iniciar la actividad, deberán presentar el justificante de haber abonado 1,83 euros por metro cuadrado y día en concepto de tasa por ocupación de la vía pública, según la Ordenanza nº 22.

La adjudicación de los espacios se realizará mediante sorteo público, que tendrá lugar el martes 21 de octubre a las 10:00 horas en las dependencias de la OMIC. Los puestos que queden vacantes por ausencia de los solicitantes serán asignados según el orden de registro de entrada de las solicitudes.

Durante los días de venta, los comerciantes autorizados deberán cumplir las directrices municipales, mantener los espacios en buen estado de limpieza y hacer uso de los contenedores habilitados, bajo advertencia de posibles sanciones por incumplimiento de la Ordenanza de Medio Ambiente.

Por último, el decreto señala que todas las autorizaciones quedarán supeditadas a las resoluciones que puedan dictar las autoridades competentes, especialmente en materia sanitaria.

La información completa y el texto del decreto pueden consultarse en el Tablón de anuncios de la web oficial del Ayuntamiento de Cuenca.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas