provincia

El PP denuncia la acumulación de basura en varios pueblos de La Alcarria conquense

Redacción | Miércoles 08 de octubre de 2025
El Grupo Popular de la Diputación de Cuenca ha denunciado la acumulación de basura durante casi dos semanas en varios pueblos de La Alcarria, acusando al equipo de Gobierno de “desidia” y de prestar un servicio de recogida deficiente pese a las subidas del recibo de basura.

El Grupo Popular de la Diputación de Cuenca ha acusado al equipo de Gobierno presidido por el socialista Martínez Chana de “desidia” tras casi dos semanas sin recogida de basura en varios municipios de La Alcarria conquense, entre ellos Castejón, Buciegas, Alcohujate, Canalejas del Arroyo o Gascueña. Según los populares, los vecinos se han visto obligados a soportar contenedores llenos durante días hasta que desde el PP se dio la voz de alarma.

Los populares han advertido de las consecuencias de la acumulación de residuos, especialmente en épocas de altas temperaturas, como olores insalubres, proliferación de moscas o incluso ratas, así como la “deplorable imagen” que presentan los municipios a residentes y visitantes.

Desde el PP recuerdan que, aunque en esta ocasión el problema afectó a pueblos de la Alcarria, las quejas sobre el servicio de limpieza de contenedores son recurrentes. “La limpieza se realiza de forma esporádica en el mejor de los casos y tarde, mal o nunca en otros, y cada vez es más frecuente que se rompan los contenedores, lo que obliga a los ayuntamientos a gastar en su reposición”, señalaron.

El Grupo Popular ha criticado la “despreocupación y apatía” del Gobierno de la Diputación para controlar los servicios que tiene la obligación de prestar. Además, denuncian que este año los vecinos han sufrido subidas en el recibo de basura de entre 18 y 50 euros, mientras la calidad del servicio empeora. “Es lamentable que cada vez paguemos más y que se atienda peor a nuestras necesidades básicas”, concluyen.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas