El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, recogió el galardón en un acto celebrado en el Teatro de Casas Ibáñez, de manos del presidente regional Emiliano García-Page. En la ceremonia también estuvieron presentes el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; y la diputada de Turismo y Patrimonio, Mayte Megía.
Martínez Chana agradeció a la Junta este reconocimiento, asegurando que “nos anima a continuar con esta senda de trabajo”. El presidente provincial recordó que ‘Actuamos en Patrimonio’ nació en la pasada legislatura con un doble objetivo: dar vida al rico patrimonio conquense para que “trabaje por las personas que viven en nuestros pueblos” y acercar la cultura de primer nivel al medio rural.
El dirigente provincial defendió que la cultura no es un privilegio, sino un derecho, y subrayó que la institución continuará impulsando actividades que permitan a bandas de música, artistas y cantantes de primer nivel actuar en los municipios conquenses, contribuyendo así a dinamizar la vida cultural y social del territorio.