Así lo ha destacado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, durante su visita a la feria este sábado, acompañada por el presidente de FRACAMAN, Roberto Perea. Fernández ha valorado muy positivamente el inicio de esta edición, “con una excelente acogida pese al cambio de ubicación y tratándose de días laborables”, subrayando que “muchas personas se han acercado a ver la feria y a comprar artesanía de Castilla-La Mancha y de todo el mundo”.
La feria, que ya ha superado su ecuador, cuenta con 129 estands expositores y artesanos procedentes de cinco países diferentes, además de los nacionales y los regionales, lo que convierte a esta edición en la más internacional de FARCAMA.
Las buenas cifras registradas hasta el momento invitan al optimismo para el fin de semana, que ha comenzado con una gran afluencia de público. “Las sensaciones son muy positivas y los artesanos nos transmiten que el público está respondiendo, lo que refuerza la idea de consolidar esta nueva ubicación”, ha señalado Fernández.
La directora general ha destacado también la programación paralela de la feria, que incluye los talleres didácticos en los que han participado más de 1.200 escolares de las cinco provincias, así como la iniciativa FARCAMA Suena, que ofrece actuaciones musicales en directo y culminará con el concierto de Amaral en la Plaza de Toros este fin de semana.
Con estas cifras y actividades, FARCAMA consolida su papel como referente nacional e internacional de la artesanía, celebrando una edición que combina tradición, innovación y un fuerte componente cultural.