El Centro Comercial El Mirador de Cuenca acoge este mes de octubre la novena edición de Pequeños Científicos, un evento organizado por la empresa conquense Imapa Comunica que acerca la ciencia a los más pequeños de una manera lúdica y participativa. Desde su primera edición, más de 9.000 niños y niñas han disfrutado de esta iniciativa que se ha consolidado como una de las actividades familiares más esperadas del otoño en Cuenca.
Los talleres, gratuitos y sin necesidad de inscripción previa, se celebrarán los días 17, 18, 24 y 25 de octubre, en horario de 18:00 a 21:45 horas, en sesiones de unos 40 minutos. En esta edición se mantienen dos espacios diferenciados: la zona de “Robótica y Realidad Aumentada” y la de “Experimentos y Paleontología”, ubicadas en la primera planta del centro comercial.
Las actividades están dirigidas a niños y niñas a partir de 6 años y serán impartidas por científicos con experiencia. Entre ellos, los equipos de Pulediamante, encargados de la zona de robótica y realidad aumentada, y Geodiscover, responsables de los talleres de experimentos, paleontología y microscopía.
Los asistentes podrán adentrarse en el mundo de la programación y la robótica, diseñar objetos en realidad aumentada, descubrir los dinosaurios que habitaron los yacimientos conquenses de Las Hoyas y Lo Hueco, o realizar experimentos sencillos para entender las leyes básicas de la física, la química o la biología.
Además de las sesiones abiertas al público, el programa incluye actividades exclusivas para los alumnos del colegio Hermanos Valdés, que se desarrollarán en horario lectivo los jueves y viernes por la mañana.
Toda la información y horarios pueden consultarse en las webs www.pequeñoscientificos.com y www.elmiradordecuenca.com.